TrekkSoft – PARA PUBLICACION INMEDIATA, Suiza (10 de febrero de 2014)

PARA PUBLICACION INMEDIATA, Suiza (10 de febrero de 2014)

TrekkSoft recauda otros 800 000 $ de inversores suizos, consiguiendo una financiación total de 1 600 000 $ para afectar a la industria de excursiones y actividades

TrekkSoft, el software como servicio para proveedores de excursiones y de actividades, ha recaudado otros 800 000 $ de capital del mismo grupo de inversores que invirtieron en su ronda inicial. La noticia llega tras el anuncio de la semana pasada de que TripAdvisor y TrekkSoft se han unido para reunir conjuntamente revisiones de ambas propiedades e impulsar las ventas de los proveedores de excursiones y actividades.

Jon Fauver, cofundador y director ejecutivo de TrekkSoft, dice: “Como ha demostrado la historia, la fragmentación del mercado, el alto coste de adquisición de inventarios y la falta de inventario en línea en tiempo real hacen que sea casi imposible que los mercados B2C (del negocio al consumidor) puros tengan éxito en excursiones y actividades. El éxito en este espacio depende de tres cosas: 1. Hacer que a los proveedores de excursiones y actividades les sea fácil (y asequible) llevar su inventario en línea. 2. Facilitar sus propias ventas directas. 3. Permitirles conectar con extensos socios de distribución. Invertimos mucho para asegurar que TrekkSoft satisfaga las necesidades de los proveedores. Después le damos a los proveedores la oportunidad de enumerar sus excursiones con nuestros socios a través del gestor de canales de TrekkSoft, extendiendo su poder de distribución y garantizando que sus ofertas se ofrecen a las personas adecuadas en el momento adecuado del proceso de reserva“.

Desde su lanzamiento en 2010, TrekkSoft ha procesado más de 850 000 reservas de excursiones y actividades y ha aumentado su inventario en tiempo real a más de 4800 visitas en 115 países diferentes. Las empresas que utilizan Trekksoft van desde operadores de un solo propietario a grandes operadores turísticos que ofrecen una amplia gama de actividades, desde proveedores de equipo de rafting a empresas de paracaidismo, desde salidas a bares por la noche a rutas gastronómicas gourmet, desde excursiones de 1 hora a galerías de arte a viajes combinados de 10 días. La diseminación geográfica de las empresas que utilizan Trekksoft se extiende desde Katmandú a Moscú, Roma, Nueva York, Buenos Aires, las islas del Caribe…

Hay programadas nuevas asociaciones de distribución con 3 grandes agencias de viajes en línea para ofrecer excursiones y actividades en el destino, las cuales saldrán a finales del primer trimestre de 2014. El inversor de TrekkSoft Armin Meier, exdirector general de Kuoni, dice „TrekkSoft elimina las barreras logísticas que antes disuadían a las agencias de viajes en línea de ofrecer excursiones y actividades en el destino. La disponibilidad de inventario en tiempo real en directo desde TrekkSoft permite que las agencias de viajes en línea se aprovechen de estos productos, sirviendo mejor a sus clientes y añadiendo ingresos por servicios complementarios a su línea de fondo“.

TrekkSoft ofrece una solución de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) permitiendo a los proveedores de excursiones y actividades promover, gestionar y vender sus visitas en línea, sin conexión y en el móvil. Para aprovechar las ventajas de los mercados en auge de excursiones y actividades en Norteamérica y Sudamérica, TrekkSoft puso en marcha su oficina de Ventas y Marketing en Nueva York, hace poco más de un año.

Los inversores actuales incluyen a Redalpine Capital II, el Fondo de Innovación del Schwyzer Kantonalbank y un grupo de inversores independientes con probada experiencia en la industria y en el mercado. Los inversores privados incluyen, entre otros, a Armin Meier, exdirector general de Kuoni, Walter Güntensperger, director ejecutivo de Active Travel y exdirector ejecutivo de Hotelplan Suiza, y Adrian Locher, fundador y jefe de operaciones de DeinDeal.ch.

 

Contacto con los medios: Jon Fauver, + 41 79 379 4190 jon@trekksoft.com
TrekkSoft AG Hauptstrasse 15 3800 Matten b. Interlaken, Suiza http://www.trekksoft.com

Antecedentes: TrekkSoft es una empresa incipiente con base en Interlaken (Suiza) y Nueva Yotk (EE. UU.). Su solución de reserva y pago en línea la utilizan ahora en todo el mundo unos 300 proveedores de excursiones y de actividades y gestiona más de 8 millones de francos suizos en las transacciones. El sistema fue desarrollado conjuntamente profesionales de la tecnología de la información y del turismo y ahora está disponible en cinco idiomas. TrekkSoft se basa puramente en la transacción y no cobra gastos fijos o de instalación.